miércoles, 30 de mayo de 2018

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

3 comentarios:

  1. Verónica Espina comenta lo siguiente:
    Nos has sugerido que hagamos un comentario evaluando la asignatura y aquí va el mío.
    El primer día de clase contigo Josetxu fue sorprendente, por fin un poco de aire fresco en estas aulas universitarias que, aunque modernas, parecen tremendamente arcaicas debido a los métodos que aún se siguen utilizando en esta facultad de educación y lo más chocante de todo es que ese aire fresco venía del docente de más edad de todo el curso.
    Un método participativo, aunque en muchas ocasiones no bien entendido por todos y que pretendía ser abierto al debate y a la introspección interior, es decir, a hacernos pensar.
    El trabajo grupal, aunque fue largo y laborioso me sirvió para introducirme en el mundo de las nuevas metodologías y descubrir que no son tan nuevas como yo pensaba, que todo viene de años atrás y que en educación casi todo ya está inventado, sólo se necesitan docentes con ganas de cambiar las cosas y creo que eso es lo que has pretendido inculcarnos a lo largo de este segundo semestre y en el desarrollo de la asignatura.
    El trabajo individual fue un verdadero reto, tenía claro que quería desarrollar un proyecto y a pesar de trabajar bastante en la primera idea y de tus advertencias, intenté sacarlo adelante y por tiempo fue absolutamente inviable, dándome cuenta a posteriori de que tenías razón y cambiando mi proyecto inicial por otro un poco más corto, pero más intenso a nivel emocional. Ni un reproche, ni un te lo dije, ni un te lo advertí, sólo palabras de aliento y ánimo.
    A pesar de las diferencias de opinión que hemos tenido y que no siempre hemos expresado de manera más idónea, el desarrollo de tu asignatura me ha servido para crecer como futura docente, para abrir mi mente y para estar ahora sí plenamente convencida de que otro tipo de educación es posible.
    Mil gracias Josetxu.

    ResponderEliminar
  2. Ana Fernández comentó que:El primer día de Didáctica General me sorprendió gratamente porque iba a ser la única asignatura planteada de una forma muy distinta al resto. El no tener exámenes y que la asistencia no fuera obligatoria hacia que fuera con más ganas de aprender a clase. Me resultaron muy interesantes las cosas que aprendimos. Especialmente me gustaron las clases en las que fuimos exponiendo grupo por grupo los distintos trabajos. Fueron trabajos que al principio parecían imposibles pero que conseguimos hacer muy bien y que me aportaron nuevos conocimientos que seguro que van a resultar importantes para mi futuro como docente. Las exposiciones me ayudaron a mejorar la expresion oral y los nervios que tenía al principio. El tema que escogió mi grupo para el trabajo fue uno de mis favoritos porque me abrio las puertas de un mundo hasta entonces desconocido. El hacer los diarios de cada sesión, aunque podia parecer un poco latoso, ayudaba a recordar todo lo que hablabamos en cada clase y especialmente a que aquellas personas que no podian asistir a las clases se enterasen de todo.
    En general la asignatura se me hizo muy amena y ojala a lo largo de los tres años que me quedan vuelva a tener más asignaturas como esta; en las que se tiene en cuenta al alumnado y aprendemos cosas realmenre importantes para poner en práctica.
    Muchas gracias Josetxu.

    ResponderEliminar
  3. María Antonia Puente comenta:Haciendo un resumen del curso sobre la asignatura de Didáctica General creo que desde el comienzo del curso han estado claros todos los puntos tanto en referencia a trabajos, examen y criterios de calificación. Por un lado, haciendo mención de los trabajos realizados creo que los dos (el trabajo en grupo y la unidad didáctica) han sido de gran utilidad, desde mi punto de vista creo que ha sido más interesante la realización de la Unidad didáctica. Aunque con el otro a parte de ayudarnos a adquirir nuevos conocimientos acerca de cada uno de los temas trabajados, también ayudaba a mejorar el trabajo en equipo y a la hora de exponerlo públicamente te hace coger más experiencia y que con el tiempo nos sea cada vez más fácil exponernos al publico con menos nervios y más fluidez.
    Por otro lado, en cuanto al examen, como se comentó al comienzo del curso no se llevaría a cabo, sino que en dicha fecha se entregaría la Unidad didáctica, trabajada de manera individualmente durante el curso. En referencia a no hacer exámenes, mi opinión es positiva ya que te quitas presión y nervios y hay más maneras de examinarte y hacer ver que conocimientos has adquirido que no sea solo mediante un examen.
    Para finalizar mencionar que durante todo el curso se nos han dado facilidades para poder sacar la asignatura de una manera fácil y eficaz.

    ResponderEliminar

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA