Alumnos, padres y compañeros los han propuesto para los premios 'Mejores Docentes de España 2017'
Aplican metodologías para que los alumnos trabajen en grupo, superen retos y aprendan por sí mismos. También enseñan a identificar las emociones.
ELENA RODRÍGUEZ
Miércoles, 20 septiembre 2017
Muchos de ellos se han enterado al llegar a conserjería por llamadas de felicitación. Conocían en ese momento que o bien antiguos alumnos o bien compañeros o padres les habían propuesto a los Premios Educa ABANCA a los Mejores Docentes de España 2017.
De 1.300 candidaturas, 372 han superado el corte y entre ellos hay siete profesores asturianos.
En Educación Infantil, una de las nominadas es Marisa Fernández Álvarez, del Centro de Educación Infantil Sagrada Familia de Corvera. Con treinta años de trayectoria en esta etapa, es profesora y directora de un centro que, desde hace cuatro años, ha apostado por la innovación educativa: por fomentar las destrezas que promuevan el pensamiento crítico y creativo, y trabajar las emociones de los críos en el aula. Para todo ello, se sirven de nuevas tecnologías, la robótica y el ajedrez, entre otros métodos. Su labor ya ha sido reconocida por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) al ser designados como finalistas para dos premios. Uno, sobre el aprendizaje para leer y escribir, y otro sobre los sentidos. «Lo importante es estar motivado y seguir investigando», asegura.
Precisamente, de motivación habla también Marta Llamazares Méndez, profesora de Infantil en el Colegio Público La Ería, de Oviedo, segunda nominada a los premios nacionales. Docente con más de veinte años de experiencia, lleva cuatro cursos en este centro, del que destaca «el clima buenísimo». Porque, sostiene, no solo hay ilusión de los docentes por despertar en los alumnos intereses nuevos que los hagan protagonistas de su propio aprendizaje, sino que «hay mucho compromiso por parte de los padres. Lo vemos en la semana cultural, que sirve de hilo conductor para un montón de actividades más. Y eso te motiva a dar lo mejor de ti,. Esa relación fluida entre profesorado y familia revierte en el aprendizaje. Todos tenemos que remar en la misma dirección».
No hay comentarios:
Publicar un comentario