viernes, 23 de febrero de 2018

Comentario de VERÓNICA ESPINA al artículo anterior

Me horroriza pensar en todas estas noticias que últimamente no son tan extraordinarias como deberían de ser y probablemente habrá muchas más que ni siquiera saltan a los medios.

En los últimos años asisto preocupada como madre y como miembro de nuestra sociedad a esta ausencia de valores que existe hoy en día.

Sé que sueno como una "puretilla" y quien no me conozca probablemente piense que lo de ausencia de valores sea algo relacionado con la religión o con la derecha, pero no hablo de religión ni de la derecha, hablo de sociedad y de las normas básicas que deberían de regir nuestra manera de actuar y sobre todo la manera de educar a los futuros miembros de esta sociedad.

Siempre me han dicho, tu libertad acaba donde empieza la de los demás y esa ha sido una frase de cabecera para mi vida y para la vida del niño que estoy educando; porque cuando tienes descendencia deberías de ser consciente que ese bebé tan mono que hoy tienes en casa es una persona y como tal la tienes que educar, y no la puedes educar aislándola con una tablet o con un móvil. El móvil es el regalo estrella cuando un niñ@ hace la comunión con 9 años, personalmente me parece una aberración puesto que no necesita el móvil para absolutamente nada, pero es así y el problema es que no se les enseñan a utilizarlo, cri@s con 9 años con cuentas en redes sociales sin ningún tipo de control porque si se te ocurre decir que tú controlas el móvil a tu hijo te hablan de dónde queda la intimidad del niñ@, ¿ intimidad? ,¿en un móvil?, las redes sociales se pueden calificar con muchos adjetivos pero íntimo no es uno de ellos....

Hoy en día se educan como si viviese en una jaula de oro, el progenitor correspondiente los lleva, los trae, los sube, los baja, los acompaña a todos los sitios, no les enseña ni a caminar solos por la calle (pero les damos un móvil), se les trata como si él o ella tuviese la razón absoluta sobre todas las cosas y los padres fuésemos sus taxistas y plegados a sus necesidades. Hay que enseñar a los niños desde muy pequeños a respetar a los demás, a esforzarse para conseguir lo que quieren en la vida, a ser autónomos... Los grupos de Whatsapp de padres son una muestra más de la mala educación que les estamos dando a nuestros hijos, estos grupos creados en principio para temas escolares se convierten en una competición para ver quien hace mejor los deberes (de sus hijos), o quien sabe más de educación que la tutora correspondiente, las críticas son frecuentes porque en España todos sabemos mas de educación que el docente de turno, flaco favor les hacemos a los críos. Ni que decir tiene que me he salido de todos, soy una madre rara qué se le va a hacer.

Cuando los padres vamos a tutoría y el docente tiene algo negativo que decir de nuestros hijos, la gente suele darle la razón al crío en lugar de al docente y luego lo suelen criticar en el correspondiente grupo de whatsap, ¿qué podemos esperar de un niño educado así?, normalmente lo que sucede, que se cree el rey del mundo, que está por encima del bien y del mal y que siempre haga lo que haga sus padres le van a dar la razón sobre todas las cosas. Con este panorama las noticias me parecen más bien escasas.

Educar es complicado y laborioso, te quita mucho tiempo de " tus cosas" y lleva a conflictos con tus hijos, tener hijos es algo más que tener un juguete precioso lleno de lazos en casa, porque crece, es un ser que tiene derechos pero también obligaciones. Ser padre conlleva muchas muchísimas obligaciones, la educación, el respeto, la responsabilidad y la manera de actuar que tú tienes en casa va a ser un espejo en el que tu hijo se refleje a lo largo de la vida, límites los niños necesitan límites. Evidentemente es  mucho más fácil dejar hacer, pero luego vienen las consecuencias, y esas consecuencias las pagamos todos.


Completamente de acuerdo con la psicóloga, tiempo, tiempo con tus hijos y tiempo de calidad, donde estés sólo y exclusivamente para él, donde te cuente sus cosas, tiempo en el que conozcas un poco más a tus hijos, tiempo sin móvil, sin tele y sin ordenador, tiempo para los dos o los tres, siempre a lo largo del día hay que buscar un rato para estar con ellos para hablar para escuchar, para saber qué les preocupa y con qué se han reído, cada día, toda la vida, para eso tenemos descendencia o ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA